Oro Amarillo, Blanco y Rosa


El oro es un metal de alto punto de fusión y al que el medio ambiente no lo afecta debido a que difícilmente reacciona con los agentes externos.

De forma natural el color del oro es amarillo, sin embargo mezclado con otros metales como el paladio, la plata y el cobre, se puede variar el color creando oro blanco, rosa o rosado, y rojo.



En realidad, no son ni mejor ni peor, únicamente el color se basa en el gusto personal.

El color del oro no tiene que ver directamente con la calidad. Por ejemplo, una pieza que tiene etiqueta 'tres oros' quiere decir que la pieza tiene oro blanco, rosa y amarillo entrelazados. Pero eso no indica la pureza del mismo, ya que ésta se mide en quilates.

En realidad una joya de oro de 18k puede venir en color blanco, rosa, amarillo o rojo. Por ley, 18k quiere decir que la pieza es 75% de oro puro y 25% de otros metales. Los otros metales son los que afectan el color final de la pieza.  En cambio el oro 24k siempre va a ser amarillo porque es oro puro.

Por ejemplo, un anillo de oro amarillo 18k tiende al color natural del oro puro lo que se logra mezclando cantidades iguales de plata y cobre: Oro 75%, plata 12.5%, y cobre 12.5%



Para crear un color más rosa o rosado, hay que mezclar más cobre que plata. Lo que no varía es la cantidad de oro puro. Oro 22k siempre tiene 91.7% oro puro. El color del oro se va a tirar más al rojo con un aumento de cobre. En Deseo manejamos las tres tonalidades de oro, con lo cual se encontrará más variedad dependiendo del gusto de cada cliente.

Copyright © Deseo Jewelry