Cómo elegir el anillo de compromiso ideal


La mayoría de las mujeres sueñan con el momento de encontrar a la persona con quien pasarán el resto de sus vidas y por supuesto, añoran el que esa persona se arrodille ante ellas y expresen su amor entregando un delicado anillo para formalizar el compromiso.

El significado del anillo no es sólo cuestión de lujo. Tradicionalmente se lleva en el dedo anular ya que ahí tenemos una vena que va directo al corazón. Dependiendo del país es la mano en la que se lleva, en México es la izquierda. La forma circular simboliza que el amor no tiene fin y el diamante representa lo indestructible que será la relación.

Tan importante es el momento como el anillo mismo. Es aquí cuando les corresponde a los hombres encontrar la mejor y más adecuada sortija para su pareja. Aquí hay algunos consejos para encontrarla.

Para iniciar es fundamental definir el presupuesto. No hay presupuesto pequeño, siempre se podrá encontrar algo que se pueda adecuar.

Se debe definir el corte del diamante. Esto dependerá del gusto de cada persona. El tradicional y clásico es el redondo. El corte radiante tiene vértices rectos y esquinas cortadas. El corte esmeralda es normalmente rectangular. Corte oval, son diamantes ovalados. También existen los cortes corazón, pera y marquesa entre otros.


Acerca del tamaño del diamante, muchas veces va ligado al precio. Debe combinar también con las demás características para que no se vea exagerado o demasiado pequeño. El peso de éste se mide en quilates.

Lo más recomendable es que sea incoloro o blanco, los mejores tonos son D, E, F, G o H. La pureza se mide o se aprecia viéndolo de frente y por los lados, los mejores intervalos que además son de buen precio, son VS1, VS2 o SI1. Se deben de ver con una luz directa. Para ver que tan bien está tallado, se debe apreciar el brillo y la simetría, entre más brillo es que está mejor tallado. 


Para definir el metal del que estará hecho el anillo hay que tomar en cuenta que el oro blanco es ahora muy común, el oro amarillo es más tradicional y el platino es muy fino y de alto costo. También dependerá del gusto de cada quien. 


Para el diseño la recomendación es no hacer algo demasiado novedoso ya que podría pasar de moda. Hay que considerar que también la argolla de matrimonio deberá combinar.


Para saber la medida, se puede comparar con algún otro anillo que ya esté en uso y medirlo en los dedos del hombre para darse una idea. Hay joyerías en las que tienen una medida estándar y lo ajustan posteriormente. Es mucho mejor que quede grande a que quede pequeño, ya que así podrá ser colocado en el momento aunque después deba ajustarse.


Ahora sí, el paso final es cómo entregarlo. Hay muchas maneras y dependerá por completo de la imaginación de cada quién. Lo más importante es entregarlo convencidos de que es ella con quien compartirán sus vidas y siempre hacerlo con sentimiento y con el corazón, disfrutando al máximo, ya que será un momento que jamás se olvidará y que marcará el inicio de toda una vida juntos.

Copyright © Deseo Jewelry