Diamante o gema? cómo elegir la gema perfecta para un anillo de compromiso


Recordemos que el anillo de compromiso simboliza la unión en todos los aspectos entre dos personas. Es una muestra de lo que no tendrá fin,  por ello su forma circular, y nos indica que estamos dispuestos a compartir nuestras vidas con la persona que lo ha otorgado. Representa no sólo un estatus, sino una entrega y convicción.

Aunque en la actualidad el utilizar un diamante es lo más tradicional, no siempre fue así. Desde tiempo atrás se han utilizado diferentes piedras o gemas según el presupuesto y gustos de cada pareja.



Mencionemos las ventajas que tiene el escoger un diamante, una piedra o una gema. El diamante es hermoso por naturaleza, no necesita estar adornado con ninguna otra piedra o gema a menos que así se prefiera. Representa la perfección, pureza, el triunfo y eleva la energía física. Dura toda la vida y es prácticamente indestructible. Se dice que al no romperse, simboliza la fuerza que tendrá la relación. Se debe de cuidar la pureza, el color, el corte y la talla.

En el caso de las gemas, son muchas las que se utilizan para simbolizar el compromiso, incluso con frecuencia se utilizan varias en un mismo anillo. Se debe de cuidar que la gema no tenga tantas inclusiones de otras y que el color sea nítido, sin presentar combinaciones. Hay que fijarse que la luz se refleje de forma pareja en toda la gema, lo que indicará que está bien tallada, así como observar que los cortes sean simétricos.



Las esmeraldas, que representan bienestar, abundancia y proporciona equilibrio.

Los rubíes simbolizan la vitalidad, inteligencia y atrae amor.

Los zafiros además de ser elegantes, indican felicidad, sabiduría y elevan la conciencia.

El gusto definirá la piedra o gema perfecta para cada pareja, lo importante es llevar a cabo el compromiso que se adquiere con la unión.

En Deseo podrás encontrar todo tipo de gemas y piedras con la más alta calidad.

Copyright © Deseo Jewelry