Diferencia entre anillo de compromiso y argolla de matrimonio


Desde hace siglos, la unión entre dos personas es representada por medio de argollas. Desde el momento en que se adquiere el compromiso de casarse, hasta que en el altar intercambian votos e inician una vida juntos.

Tradicionalmente son dos sortijas las que se dan, el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio. No debemos confundirlas ni restarle su importancia.

El anillo de compromiso se entrega en el momento en que se decide pasar el resto de la vida junto a una persona. En la actualidad, el hombre busca el mejor momento y se lo entrega a su pareja de manera sorpresiva preguntando si quiere casarse con él. Este anillo puede estar hecho de plata, oro blanco, oro o platino, y tener un diamante o alguna gema como rubí, zafiro o esmeralda. Los diseños varían según los gustos de cada pareja.



Al momento de aceptar el compromiso, la mujer debe portarlo en el dedo anular, dependiendo del país es la mano, en México se porta en la izquierda. Desde ese momento, anuncia al mundo que está comprometida a matrimonio con alguien.

Las argollas de matrimonio se entregan en el momento de llevar a cabo la ceremonia ya sea por alguna religión o por lo civil. Normalmente se hace el intercambio, entregando la mujer una argolla al hombre tras decir sus votos y el hombre le entrega una a la mujer también después de decir sus votos.



Los diseños pueden ser diferentes y los materiales de los que están hechas son plata, oro, oro blanco o platino. En algunos diseños llevan algunas piedras preciosas incrustadas y en común que se graben las iniciales de la pareja junto con la fecha de la ceremonia en el interior de las argollas.

Esta argolla se porta de igual manera en el dedo anular y en el caso de la mujer, se coloca encima del anillo de compromiso y se lleva el resto de la vida. Esto simboliza la unión entre ambas personas.

En Deseo encontrarás los mejores diseños tanto de anillos de compromiso como de argollas de matrimonio para ese final feliz añorado.

Copyright © Deseo Jewelry